II Premio laboratorios Boehringer Ingelheim al MEJOR ARTICULO DE DIVULGACION CIENTIFICA.

premio mejor artículo divulgación

Date:25 Ene, 2016

Url:http://www.ulpgc.es/noticia/premio-al-mejor-articulo-cientifico-al-prof-montoya-catedratico-medicina-animal-ulpgc

II Premio laboratorios Boehringer Ingelheim al MEJOR ARTICULO DE DIVULGACION CIENTIFICA.

premio mejor articulo divulgaciónII Premio laboratorios Boehringer Ingelheim al MEJOR ARTICULO DE DIVULGACION CIENTIFICA. Real Academia de Ciencias Veterinarias de España. Madrid, 25 de enero de 2016.

 

El profesor José Alberto Montoya-Alonso, Catedrático de Medicina Animal y responsable del grupo de Investigación de Medicina Animal e Investigación Terapéutica del Instituto Universitario de Investigaciones Biosanitarias y Biomédicas (IUIBS) de la ULPGC, ha recibido el premio al mejor artículo científico divulgativo veterinario del año 2015, que concede la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) perteneciente al Instituto de España. Este premio ha recaído en el grupo del Dr. Montoya por segundo año consecutivo.

El trabajo premiado trata de la hipertensión arterial en el perro y es precisamente la patología torácica y cardio-respiratoria, una de las líneas preferentes y de especialización e investigación del grupo del Prof. Montoya, que tiene una gran cantidad de publicaciones de referencia internacional en ese campo

El premio ha sido patrocinado por el laboratorio alemán Boehringen Ingelheim  y fue entregado por el Prof. Arturo Anadón Navarro, Catedrático de Toxicología, de la Universidad Complutense de Madrid, Presidente de la RACVE y colaborador de la ULPGC. La presentación del premiado corrió a cargo del Prof. Francisco Rojo, Catedrático de Parasitología de la Universidad de León y Vicepresidente de la RACVE. El acto se celebró en una sesión solemne de la RACVE en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, donde el Dr. Montoya presentó y defendió el trabajo citado, con una gran asistencia de autoridades veterinarias, sanitarias y académicas.

El trabajo premiado estaba también realizado y  firmado por la Drª Elena Carretón Gómez, Investigadora posdoctoral y premio extraordinario de doctorado de la ULPGC y por Bernardo Serrano Parreño, becario FPI del Gobierno Mexicano y doctorando, ambos del IUIBS